El día comenzará con el Reto del gran aplauso del que formará parte todo el colegio y agrupados por clases y que grabarán en vídeo con todas las sonrisas que ha generado.

 

Además, los más pequeños del colegio dibujarán sonrisas y decorarán con colores, pinturas, pegatinas, papel de seda y recortes para pegarlas en la pérgola infantil. También cantarán una canción por los derechos de los niños del grupo infantil Los Lunnis o de vídeos del personaje infantil Pocoyo, con el que trabajarán algunos de los principales derechos de los niños y niñas.

 

El primer ciclo de primaria realizará el taller de máscaras de superhéroes y se hablará de los valores y superpoderes que los niños sacaron a relucir durante el confinamiento.  Los alumnos de 3º y 4º de primaria harán el taller “Héroes bajo un arcoíris”. Hablarán sobre lo qué hacen cada día como superhéroes para combatir el Covid-19 y lo pondrán en común dándole importancia y valor a su comportamiento y constancia diaria. Además, decorarán una silueta elegida por ellos mismos y dibujarán un arcoíris sobre la misma y decorarán los pasillos del colegio con sus manualidades.

 

Por último, los mayores de primaria tendrán un día especial bajo el lema “Tenemos mucha fuerza”, en el que hablarán sobre cómo han llevado el confinamiento durante el pasado y las nuevas medidas tomadas en el curso actual (gel, mascarilla, distancia, grupos reducidos, recreos…).